Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2011

El NO se queda corto

Una negativa rotunda sería lo más fácil, no decir nada, simplemente a la basura y todo queda en una mala experiencia, pero bueno os cuento la sensación y los motivos y como siempre todos no somos iguales y solo es mi opinión y bla,bla,bla.

Yo reconozco que tengo una piel complicada, sobre todo la del rostro, entre la dermatitis y la rosácea es un caos, si ya a una piel fresa y sin este tipo de problemas no le va bien todo imaginaos a mí, entre otras cosas, yo soy la primera que reconoce que teniendo este tipo de problemas me atrevo a desafiar lo que no debiera que es terminar de cargarme mi piel del todo y sin remedio de recuperarla, con lo cual creo que por fin y de una vez por todas se acabaron los experimentos, he decidido utilizar única y exclusivamente lo que mi piel tolera, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, eso sí… alternándolo para que haya rechazo.


Hace unos meses me hablaron de que un centro comercial no muy lejos de mi casa habían abierto un “The Body Shop” me habían dicho que la cosmética era toda natural y muy buena, que tenían cosas que podrían irme muy bien y bueno me lancé a ello, le pregunte a la persona que estaba allí y le conté el problema que tenía, la reacción de la piel a las cremas que no me iban bien y  la necesidad de hidratación, me recomendó esta…  “Vitamin E Moisture Cream” para todo tipo de pieles, no testa con animales y supuestamente según miraron en los ingrediente sin parabenes etc… me dieron a probar en la mano y me pareció bastante agradable al tacto, de rápida absorción y agradable olor con lo cual como dice “Mota” pa la saca, y ya que estaba puesta les pregunté por un limpiador facial pero al agua (que a mí me gusta hacerme la limpieza pero mojándome la cara de otra manera no puedo) y me ofrecieron también de la gama “Vitamine E”  el limpiador “Gentle Facial  Wash”, también pa la saca y tan contenta con mi compra, a los pocos días (no recuerdo exactamente cuántos) termino lo que estaba utilizando y me lio con estos productos y… ¿cuál fue mi sorpresa? Lo primero al lavarme la cara Dios mío aquello tenía un olorazo a muñeco de goma potentísimo…  de momento no sabía qué hacer si terminar de lavarme o quitármelo isofacto, me lo quite claro está, luego en el bote me pongo a olerlo y no huele tanto, pues bien lo estoy terminado de usar porque no resulta tan agresivo el resultado como el olor pero no pienso utilizar más algo que no me agrada.  http://www.thebodyshop.es/cuidado-facial/limpiadores/lavado-facial-de-vitamina-e.aspx



La hidratante,  el olor… ufff,  si el limpiador facial huele a muñeco de goma, la crema, ni os cuento me siento un nenuco recién salido de la caja pero más a lo bestia es como vivir en una fábrica de goma a esto le añadimos un olor a alcohol intenso y tenemos una mezcla que me revuelve el estomago, menos mal que al poco tiempo se pasa,  en la zona de las manzanitas (que es donde tengo la rosácea) pica, deja la sensación de hidratación que es el punto que daría a su favor, pero como se aplique un pizca más de la cantidad necesitada se pone algo blanquecina, esta fue a la basura sin segunda oportunidad, algo que no funciona…. Para que guardarlo. Que por cierto está llenita de parabenes, (no sé donde mirarían los ingredientes) http://www.thebodyshop.es/cuidado-facial/hidratantes/crema-hidratante-de-dia-de-vitamina-e.aspx


Otra hidratante de cosmética completamente natural…  “Culture BIO “ de Yves Rocher… sin parabenes y con un 11 % de planta biológicas, es de un 94% natural creo y con un suave olor a hierbabuena…. A ver… no encuentro el olor a hierbabuena por ningún sitio, es más… no me gusta nada el olor y no se definir a qué tipo de planta desagradable huele, me es aun más desagradable que los otros dos, es demasiado ligera pero al ponerla en la piel se me queda blanca, grasienta y no hay manera de extenderla, es peor que una protectora solar y creerme utilizo todo el año protección para el rostro y no peleo tanto como con esta crema, me ha desequilibrado por completo la piel y me ha desquiciado de los nervios, si me aplicaba poco para poder extenderla me quedaba corta de hidratación y si aplicaba un poco más me chorreaba la grasa (mi piel es seca, seca) y maquillarte después, negativo, rotundamente negativo,  era poner la base, empolvar y la sensación era de que todo resbalaba aparte de la sensación de pesadez, que no se porque pero esa sensación de cara pesada la tengo con muchas cremas hidratantes y muchas bases. http://www.yves-rocher.es/control/tratamientos-faciales/tratamientos-bio/crema-facial-dia/?cmSrc=Category



Esta crema aún la tengo por ahí en algún sitio pero mucho me temo que irá a parar al mismo sitio que la otra.
Ahora estoy arreglando los estropicios con mis milagrosas Avène, Physiogel  A.I. crema, y la protector fluido ultraligero del 50 de Isdin y parece que vamos recuperando el tono.

No tenía muchas ganas de hablar sobre estos productos porque he entrado en sus web y he visto comentarios muy positivos sobre ellos, yo lo respeto porque siempre digo lo mismo, cada persona es un mundo y no hay dos pieles iguales, pero lo que me decidió a hacerlo ha sido que si estoy dando mi opinión personal sobre lo que me va bien y lo que no,  porque no hacerlo con estos productos , no siempre vamos a hablar de los que nos dan buenos resultados y los que nos encantan , esta es otra de mis experiencias y espero que al menos sirva de algo, besitos.



5 comentarios:

  1. Muy interesante amiga...haces bien con contar tu experiencia, cada persona según su edad, carazterísticas necesita un producto específico, y es buen osaberlo todo lo positivo y lo negativo.

    Una sugerencia intenta buscar una alternativa a los productos que no te vayan bien...lustrar los zapatos, el sofá de piel...etc...es una pena tirarlos directamente a la basura...jajaja...me ha salido el punto ecologísta .......jajaja.

    Besos ha sido muy completa la explicación

    ResponderEliminar
  2. Lara, no te creas que es ninguna tontería, aunque no lo creas sabes para que los uso?, para darle brillo y limpiar el salpicadero del coche y se queda pero que bien bonito, lo que pasa es que tratando el tema... no darle el uso para el cual lo has comprado es como tirarlo pero bueno, gracias amiga un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. jajaja ...amiga, mira yo esas utilidades no las había probado...jajaja, buena idea tomo nota, aunque tienes razón no los compramos para eso, y anda que no da rabia malgastarlos...yo aunque intento siempre probarlos antes, a veces me cargo con algún potingue que no debería, con otros lo que me ocurre es que me gustan al principio pero me resulta imposible terminarlos.

    ★BESOS ˚ . 。 ★.˛° BESOS ° 。 ˚ • ★

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy, lo primero que deberías saber es que NUNCA basta con que una crema ponga "natural", todas lo ponen y luego casi ninguna lo es. 100% natural yo sólo conozco Mulondon y algunos preparados artesanos. Luego hay una marca Green People o Cositas Buenas, que no lleva aditivos quimicos agresivos y sus productos suelen superar el 90 de activos vegetales de cultivo ecológico, y algunas marcas más como Natur Nua que llavan conservantes en algunos productos pero otros sí son naturales.

    Con tu piel yo te recomiendo o probar las cremas de Mulondon o tirarte directamente a lso aceites. A mí me encanta el de avellana, puro, de cultivo ecológico, que no engrasa nada y es calmante, o también puedes probar con un macerado ecológico de caléndula en aceite ( aceite de caléndula se llama ). Tres fotas bastan para toda la cara y el cuello, como tu piel es muy seca pues igual en vez de tres usas cinco, pero los frascos parecen no gastarse.

    Y en lugar de tónico te recomiendo las aguas florales: hay muchas, y cada una está indicada para un tipo de piel. Para la tuya seguramente la mejor sea la de azahar, que yo no he probado peor tengo ganas ( mi piel es normal, pero las aguas florales no engrasan ).

    Y procura no usar limpiadores con jabón, tírate a las leches "desmaquillantes" o a algunas limpiadoras como las de Lush ( ahora hay Tronco de Navidad en edición limitada, y creo que puede irte bien ).

    Vaya rollo te he soltado, pero hazme caso, prueba con los aceites y sólo necesitarás encontrar el filtro solar de tus sueños, o con las cremas Mulondon.

    Un saludín :)

    ResponderEliminar
  5. •♥•.¸✽¸•♥•.¸✽¸.•♥•.¸✽¸•♥•.¸✽¸.•♥•
    ¡¡¡Feliz Día Especial 11-11-11 !!!
    •♥•.¸✽¸•♥•.¸✽¸.•♥•.¸✽¸•♥•.¸✽¸.•♥•

    ResponderEliminar